El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, de 30 años de edad, anunció esta semana su compromiso con su novia desde hace cuatro años a través de su perfil de Instagram. Como si se tratara de una ‘celebrity’, el líder de Izquierda Unida (IU) compartió con sus seguidores una fotografía para anunciar que próximamente contraerá matrimonio con Anna Ruiz, una joven médico natural de Ronda que trabaja en el madrileño hospital de La Princesa.
Una noticia que ha sido recogida tanto en las revistas del corazón, como puede ser ¡Hola! y Vida y Estilo, entre otras, o en periódicos más serios de ámbito nacional, como pueden ser El Mundo, El País o el Español.
Rondeña de nacimiento, según publican estos medios, Anna Ruiz es una mujer que comparte con su prometido, además del origen malagueño (él se crió en el Rincón de la Victoria), gustos y aficiones. A los dos les gusta viajar, la lectura, y son amantes de los gatos (tienen dos).
Pero también comparten raíces políticas. Mientras Garzón lidera Izquierda Unida, Anna Ruiz está afiliada al PCE (integrado en la misma formación).
Estudió Medicina en la Universidad de Sevilla y se dedica a la medicina familiar y comunitaria. Además, suele acompañar a su novio a los actos siempre que su trabajo se lo permite y le gusta también asistir a conferencias sobre ecología y feminismo. En una de ellas, celebrada en Ronda, fue precisamente donde conoció al que en breve se convertirá en su marido.
En la actualidad, compagina su trabajo en el hospital con otra carrera universitaria: la de Antropología. Ruiz completa su tiempo libre con el deporte (suele practicar yoga y sale a correr con el político), la fotografía y la pintura, pasiones que refleja en Instagram, donde cuenta con cerca de 4.000 seguidores.
De momento no se conoce la fecha de la boda, no descartándose que pudiese celebrarse en Ronda.