El delegado municipal de Cementerios, Francisco Márquez, ha informado que en la jornada de hoy han finalizado los trabajos de desbrozamiento en las zonas exteriores e interiores del Cementerio de San Lorenzo. Se trata de la tercera tarea de mejora que se realiza en los últimos cuatro meses y que dan respuesta a las demandas de los ciudadanos y ciudadanas de Ronda.
Asimismo, Márquez ha explicado que ya se encuentran trabajando en la organización y preparación de las labores de mantenimiento en cuanto a pintura y acondicionamiento para mantener dignamente el cementerio, también pensando ya en la festividad de Todos los Santos.
Las labores de desbrozamiento en el camposanto se han realizado por el Ayuntamientos después de las protestas vecinales que se han producido como consecuencia del lamentable estado que presentaba el recinto, donde la vegetación había alcanzado una considerable altura. Unas quejas que se han reflejado en las redes sociales y que han supuesto que una vez más el equipo de Gobierno tripartito (PSOE, PA e IU), se haya visto obligado a reaccionar.