Comarca

Alpandeire dedicará un homenaje a Salvador Jiménez, su primer alcalde democrático

El ex regidor falleció el año pasado y uno de sus principales logros fue garantizar el suministro de agua potable a todos los panditos

El ex alcalde, Salvador Jiménez gobernó Alpandeire durante 20 años y falleció el año pasado.

Este sábado 20 de agosto el municipio de Alpandeire rendirá un emotivo homenaje en memoria de Salvador Jiménez Guerrero, primer alcalde democrático de la localidad que desempeñó su labor entre 1979 y 1999 y que falleció el pasado año.

Inmaculada Jiménez, hija del ex alcalde, ha comentado que “durante 20 años mi padre hizo todo lo que estuvo en su mano para mejorar el pueblo y dar una mejor calidad de vida a los vecinos”. En este sentido, cabe destacar que Salvador Jiménez Guerrero impulsó una serie de proyectos entre los que el más relevante, y uno de los primeros que ejecutó, fue el de garantizar el suministro de agua potable a todos los panditos, que hasta entonces tenían muchos problemas en ese aspecto. Asimismo, y a modo de ejemplo, fue el responsable de la construcción de la actual Casa Consistorial, de la creación del hotel con el que cuenta el municipio o de las numerosas obras que se llevaron a cabo en multitud de calles.

Salvador Jiménez Guerrero, además de alcalde durante un largo periodo de tiempo, era una persona muy querida por todos los vecinos por su carácter abierto, afable y generoso.

Por otro lado, Jaime Escorihuela, sobrino del ex regidor, ha explicado que el próximo sábado se desarrollarán una serie de actos que servirán de homenaje a su tío. En primer lugar, se dará el nombre de Salvador Jiménez Guerrero a la avenida que servirá de nuevo acceso a la localidad, un proyecto por el que el ex alcalde luchó de forma decidida durante sus mandatos. Para ello, a la 13.00 horas procederá a descubrir una placa en cada uno de los extremos de la vía. Se da la circunstancia de que una de las placas será colocada junto a un mural explicativo en la fachada junto a la que Salvador tenía un huerto, lugar donde pasaba gran parte de su tiempo y del que recolectaba todo tipo de productos que habitualmente regalaba a los vecinos. Más tarde, alrededor de las 14:00 horas y en el recinto ferial se ofrecerá a todos los asistentes un almuerzo y, en su transcurso, se desarrollará un espectáculo ecuestre en el mismo lugar.

Por último, tanto Inmaculada como Jaime ha querido invitar a todos los vecinos a acudir a los actos programados y a participar activamente en los mismos, ya que esta será la mejor forma de rendir un merecido homenaje a Salvador Jiménez Guerrero, sin duda una de las figuras más representativas de la historia reciente de Alpandeire.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*