Severo Jurado se ha quedado este lunes a las puertas de las medallas en la final de Doma Clásica en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al quedar en quinta posición. Montando a ‘Lorenzo’ y firmando una puntuación total de 83.553, el jinete español hizo una gran actuación en el Centro Olímpico Ecuestre de la ciudad carioca pero tuvo que conformarse con un diploma olímpico.
El joven jinete Severo Jurado López, quién se formó como profesor de equitación en la Real Maestranza de Caballería de Ronda (RMR) durante tres años, ha sido uno de los cuatro deportistas elegidos para representar a la Selección de España de Doma Clásica en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Este joven jinete, de 26 años de edad y natural de Algámitas (Sevilla), logró convertirse durante el tiempo que estuvo en Ronda en uno de los mejores alumnos de los que han pasado por esta institución.
Por su parte, la ortra finalista española, Beatriz Ferrer-Salat tuvo que conformarse con un décimo puesto. Montando a ‘Delgado’ firmó una puntuación de 80.161 en el último concurso, quedándose sin un diploma olímpico que sumar a un palmarés donde destacan las dos medallas conquistadas en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (plata en doma clásica por equipos y bronce en doma clásica individual).
Los tres cajones del podio fueron ocupados por la britanica Charlotte Dujardin montando a ‘Valegro’ (93.928), la alemana Isabell Weth montando a ‘Weihegolg’ (89.071) y la alemana Kristina Broring-Sprehe montando a ‘Desperados’ (87.142