El joven jinete Severo Jurado López, quién se formó como profesor de equitación en la Real Maestranza de Caballería de Ronda (RMR) durante tres años, ha sido uno de los cuatro deportistas elegidos para representar a la Selección de España de Doma Clásica en los Juegos Olímpicos que se desarrollarán durante este mes de agosto en Río de Janeiro (Brasil).
Desde la RMR su director general, Ignacio Herrera, ha mostrado su satisfacción ante el hecho de que uno de los jóvenes que se han formado y han aprendido todas las técnicas de la equitación en esta institución haya sido seleccionado para representar a España en esta importante competición.
Según ha explicado Juan de Heredia, director de la Escuela de Equitación de la RMR, este joven jinete, de 26 años de edad y natural de Algámitas (Sevilla), logró convertirse durante el tiempo que estuvo en Ronda en uno de los mejores alumnos de los que han pasado por esta institución ya que demostraba “trabajo, constancia y humildad” y precisó que aunque las Olimpiadas es una competición muy reñida, sobre todo en esta modalidad deportiva, “tiene posibilidades de obtener alguna medalla y de dar un triunfo al equipo español, aunque no será fácil”.
Y es que según precisó el director, el joven Severo Jurado tendrá que enfrentarse a jinetes de gran talla de Alemania, Holanda y Dinamarca, que siempre son unas de las favoritas en Doma Clásica.
La Real Maestranza de Caballería mantiene su Escuela de Equitación desde hace varias décadas, formando a jóvenes en las técnicas esenciales dentro del mundo de los caballos. El año pasado, por ejemplo, fueron 200 personas las que participaron en los distintos cursos y modalidades que se mantuvieron.