Recientemente la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Ronda, el Distrito Sanitario Serranía de Ronda y la ACEMA, la Asociación de Celíacos de Málaga, han mantenido una reunión informativa con el colectivo de hosteleros de Ronda y la comarca para impulsar la Red Ronda Sin Gluten, la cual formará y asesorará a los establecimientos adheridos para ofertar en su cartas y menús, platos que no contengan gluten.
En la provincia de Málaga ya funciona la Red de la capital malagueña con más de 40 negocios. Los cursos serán totalmente gratuitos y estarán supervisados por personal del Distrito Sanitario Serranía de Ronda.
El concejal de Salud, Rafael Flores, recordó que pertenecer a este Red supone un importante aliciente económico, ya que son más 35.000 personas celiacas las que visitan cada año nuestra provincia. Añadió que a ello se debe sumar la compañía de familiares y amigos que optan por acudir a los establecimientos que ofrecen en sus cartas dichos menús.
Los establecimientos que se sumen a la Red figurarán en diferentes portales telemáticos, además en la web de ACEMA, Turismo de Ronda y del Excmo. Ayuntamiento de Ronda.