El paraje natural del Cañón de las Buitreras se ha vuelto a convertir este fin de semana en un laberinto sin salida para las personas que se desplazan hasta este lugar, situado en el término municipal de Cortes de la Frontera, para practicar el barranquismo.
En este ocasión cinco barranquistas han sido rescatados en la noche de este pasado sábado tras quedar incomunicados en una zona del Cañón de las Buitreras, por donde discurre el río Guadiaro, según ha informado un portavoz del servicio de Emergencias 112 Andalucía.
Fueron los propios barranquistas los que sobre las 19.10 horas de la tarde del sábado dieron el aviso de que habían perdido las cuerdas y no podían salir del lugar en el que se encontraban. Ante esta situación se activó el dispositivo de rescate.
Hasta el lugar, de difícil acceso, se trasladaron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim) de la Guardia Civil, que localizaron a las cinco personas sobre las 23.30 horas.
Finalmente, pasada la media noche de este domingo los cinco barranquistas fueron rescatados en perfecto estado de salud.