Las obras han estado rodeadas de polémica por un retraso de cuatro meses en los trabajos
Ronda cuenta desde ayer con un mayor espacio peatonal en el centro de la ciudad, una vez que ha finalizado la remodelación de la plaza Carmen Abela, el primer tramo de calle Sevilla y la calle Lorenzo Borrego en su totalidad. En el caso de los tramos de calle afectados, se convierten en peatonales, mientras la plaza pasa a ampliar su zona no transitable por vehículos, quedando únicamente como punto de salida para la calle Ríos Rosas.
La reforma de estos espacios públicos persigue “ganar espacio para el ciudadano”, según explicó el delegado municipal de Obras, Daniel Harillo. Para ello también se ha contemplado la acotación de la zona para la colocación de mesas de terrazas. Por otra parte, la nueva plaza contará con jardineras, bancos, fuente e iluminación decorativa para las noches, con el objetivo de crear una zona “agradable” para el paseo y el descanso de los vecinos.
Las obras de remodelación han tenido un coste de 800.000 euros, no estando exentas de cierta polémica, debido al retraso de cuatro meses que han acumulado los trabajos. Este hecho ha ocasionado quejas de algunos vecinos y comerciantes de la zona. Además, también se han tenido que hacer varias rectificaciones al detectarse errores en la ejecución de la obra.
KUKA
Sin estilo , ni gusto alguno ,aqui tenemos una plaza, hasta que llegue otro a la Alcaldia y decida remodelarla de nuevo …¡¡¡¡¡¡que «pueblo» tenemos!!!!!!!!
Vecino
A mi me gusta la plaza me parece una buena recuperación del centro
Ruiz
Es bonita y amplia