Ayer comenzaron los trabajos de construcción de la rotonda que se situará en el cruce de las avenidas Martínez Astein y Andalucía, en la entrada de la estación de RENFE, con el objeto de mejorar la circulación y las medidas de seguridad vial en esta zona de la ciudad, según ha informado el concejal delegado de Obras, Fernando Corrales.
Este proyecto, impulsado por las concejalías de Tráfico y de Obras, cuenta con un presupuesto de 19.200 euros. Debido a que la rotonda y los viales ocuparán parte de los actuales jardines de la estación de RENFE, se ha alcanzado un acuerdo con ADIF que ha autorizado esta actuación que beneficiará a todos los rondeños que a diario transitan por ese lugar.
Desde el Ayuntamiento también se vienen manteniendo una serie de negociaciones y acuerdos tanto con el Ministerio de Fomento como con ADIF con la intención, por una parte, de suprimir el paso a nivel del tren situado en la zona de El Fuerte, y por otra recuperar los terrenos de RENFE situados en la zona Carlos Lamiable (Campo de El Nene), para darle un uso público.