La delegación de Deportes ha prohibido la práctica del deporte, en cualquier club rondeño, de los deportistas que no presenten licencia federativa, es decir, que estas personas no podrán seguir acudiendo a los entrenamientos de sus respectivos equipos al no estar federados. El concejal Bernardo Crespo justificó la medida en que de alguna forma existe un agravio comparativo entre los deportistas que pagan sus tasas, como puede ser a través del alquiler de una pista deportiva, y los que se ‘cuelan’ con los equipos sin estar federados.
Hace unos días, los conserjes de las distintas instalaciones recibieron y tuvieron que firmar un documento que reflejaba dicha información. Todo esto, ha surgido a raíz del problema con el exceso de cloro de la piscina municipal cubierta y las quejas por parte del equipo de waterpolo, quienes estaban haciendo uso de la piscina cubierta sin poseer las licencias federativas a pocos días del inicio de la competición.
Una de las preguntas que muchos jugadores, interesados y entrenadores se hacen es: ¿Qué ocurre cuando un jugador quiere acudir a las sesiones de entrenamiento para ejercer un periodo de pruebas? Habrá que hacer constar, mediante un listado mensual, a la delegación de Deportes los datos de la persona o personas que van a practicar el deporte elegido para que no haya problemas y el conserje pueda permitir su paso a las instalaciones.