La Escuela Universitaria de Enfermería ‘Virgen de la Paz’ pronto cambiará de instalaciones para que los alumnos puedan disfrutar en mejores condiciones de sus clases. Las obras de adaptación del inmueble en el antiguo edificio del Organismo Autónomo Local de Formación y Promoción de Empleo (OALFPE) de Ronda, frente a la ITV en El Fuerte, han comenzado esta mañana. El Ayuntamiento de Ronda invertirá 60.000 euros en la creación de las nuevas infraestructuras, las cuales serán construidas por la empresa rondeña Salas Durán Construcciones S.L en un plazo de mes y medio de duración.
La alcaldesa María de la Paz Fernández visitó el lugar acompañada de la delegada municipal de Educación, María del Carmen Martínez, la directora de la escuela de enfermería, María José González, y el director de la constructora Salas Durán. “Hemos hecho una apuesta decidida e importante para sacar adelante el centro universitario”, aseguró Fernández. Para la construcción del nuevo espacio se ha firmado un convenio con la Universidad de Málaga y el Servicio Andaluz de Salud, organismos que “han dado todo el respaldo para seguir adelante debido al buen número de alumnos que tiene nuestra escuela”.
Los alumnos actualmente se encuentran en un edificio que pertenece a la obra social junto al hospital. Una de las consecuencias del cambio de localización se debe a la adaptación de la nueva normativa. La alcaldesa espera que “para principios de enero o finales como muy tarde” los estudiantes puedan recibir sus clases en las nuevas aulas, antes, durante las vacaciones del mes diciembre se espera que se realicen los traspasos y la mudanza necesaria.