La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández,ha anunciado esta tarde la composición del nuevo Gobierno municipal, formado por los siete ediles obtenidos por el Partido Popular en las pasadas elecciones, que tendrán que llevar las riendas del Ayuntamiento en minoría al no fructificar ningún acuerdo para formar un gobierno de mayoría.
Una de las novedades más destacadas es que la propia alcaldesa será la responsable de Hacienda y Urbanismo, esta última una de las áreas más importantes por la necesidad de aprobar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana.
El hombre fuerte de Fernández será Jesús Vázquez, primer teniente de alcalde y delegado de Turismo y Medio Ambiente. Durante unos meses tendrá que compatibilizar su labor en el Consistorio con su cargo de diputado nacional, hasta que se constituya el nuevo Congreso tras las elecciones generales.
Otro de los nombres que destaca en el nuevo gobierno es Concepción Muñoz, quien se ocupará de las áreas de Cultura, Fiestas, Acción Social, Bienestar e Igualdad y Vivienda.
En cuanto a otras de las delegaciones con más peso, María del Carmen Martínez seguirá al frente de Economía, además de asumir Enseñanza; Antonio Arenas asumirá Seguridad Ciudadana, Contratación y Servicios Operativos y Vía Pública, entre otras áreas, y Fernando Corrales ha sido designado como delegado de Obras e Infraestructuras.