La Delegación de Deportes organizó el pasado domingo la segunda edición de la Crono-escalada ‘Hoya del Tajo’, prueba puntuable para la Liga Rondeña de Ultrafondo (LRU) y que contó con la participación de un centenar de ciclistas.
La prueba tuvo su línea de salida en la escuela de la Indiana y la meta en el popular barrio de San Francisco. El recorrido, de extrema dureza, tenía una extensión de 4,4 kilómetros y desde las diez de la mañana los ciclistas fueron tomando la salida con un intervalo de tiempo de dos minutos.
El delegado de Deportes, Bernardo Crespo, anunció a la conclusión de la prueba que en los próximos días se reunirá con los distintos clubes ciclistas de Ronda para tratar de introducir novedades en torno a esta carrera e intentar aumentar el número de inscritos en futuras ediciones.
En lo que a resultados respecta, el vencedor fue el ciclista rondeño Óscar Sánchez del Mutua Levante-Valencia Terra, que consiguió un tiempo espectacular en línea de meta. Cubrió el recorrido total en un tiempo de 00:12:33:55.
El podio lo completaron José Miguel Suárez de Harman Bikes (00:13:38:53) y José Álvarez, también de Harman Bikes (00.13:50:34).