La primera incursión pública en la ciudad del Tajo de Podemos en esta campaña electoral se resolvió con un rotundo fracaso, y es que el mitin que la formación de Pablo Iglesia realizó este sábado en la céntrica plaza del Socorro a penas contó con la presencia de una treintena de personas.
El partido había anunciado la celebración de un mitin de campaña en pleno centro de la ciudad y muchos esperaban la realización del mismo para medir la fuerza que podía tener Podemos en una ciudad de las dimensiones de Ronda.
Al acto acudieron únicamente algunos representantes del Círculo de Podemos Ronda e integrantes del partido llegados de la capital de la provincia y unos pocos de simpatizantes de Ronda y algún pueblo de la Serranía.
Roberto Arjona, secretario general del consejo ciudadano (ejecutiva), presentó a los distintos intervinientes, entre los que se encontraban, Félix Gil (nº 1 de la candidatura por la provincia de Málaga y Carmen Molina (nº 4 de la candidatura y cabeza visible del grupo verde en nuestra provincia).
Todos los que subieron a tomar la palabra coincidieron en la necesidad de cambio que necesita está sociedad, con duros ataques a los partiditos tradicionales, a los que responsabilizaron de la corrupción política, de las precariedades sociales existentes y de llevar a cabo una política que ha favorecido a la, banca, las grandes fortunas, que ha aumentados las desigualdades sociales, haciendo más ricos a unos pocos e inmensamente más pobres a muchos.
En cuanto a propuestas no se concretó ninguna, salvo la promesa de un gobierno más participativo y transparente (como es habitual en los mitines de la formación) que los participantes en el acto electoral tampoco especificaron en ningún caso como se llevaría a cabo.