El sorteo del Cuponazo de la ONCE celebrado anoche ha volcado toda su suerte en el municipio de Benaoján donde Miguel Lora Navarrete ha vendido la serie agraciada con los nueve millones de euros y otros 50 cupones premiados con 30.000 euros cada uno por lo que ha dejado un total de 10,5 millones de euros.
Miguel Lora, vendedor desde 1987, repartió toda la fortuna de forma ambulante por el centro de la localidad de la Serranía de Ronda y en un bar de la Estación de Benaoján. Se trata de una persona muy conocida en el pueblo dado que es el único vendedor de la ONCE en Benaoján donde ya repartió un premio de dos millones y medio de euros en 2003 en uno de los sorteos ordinarios de la ONCE.
Esta mañana se mostraba muy nervioso y muy feliz. “No he dormido en toda la noche”, reconocía. Los 51 cupones premiados los ha vendido “uno a uno, excepto un cliente que se llevó cinco” y anoche la fiesta se desató ya en el municipio entre los premiados entre los que se encontraba el afortunado con los nueve millones, un joven comerciante de Benaoján. “El pueblo estaba quemaíto y la gente está muy contenta porque lo he dado uno a uno –explicaba-. A mi me aprecian claro, y yo también aprecio al pueblo”, contaba. “Un pellizquillo” de la fortuna repartida la ha vendido también en el municipio próximo de Jimera, aunque la mayor parte se ha quedado en su localidad natal Benaoján, donde ha vendido la serie agraciada con los nueve millones del Cuponazo.
El sorteo de este viernes ha dejado un segundo Cuponazo dotado con 100.000 euros en la localidad sevillana de Guillena y ha repartido el resto de premios entre Baracaldo y Menorca.
Continúa así la racha de suerte del Cuponazo con Andalucía a lo largo de este mes de febrero ya que el pasado viernes dejó 3,5 millones de euros en el popular barrio de la Vid en Jerez y el pasado día 6 repartió más de 1,3 millones de euros entre Málaga, Cádiz y Córdoba, de los que 840.000 euros se repartieron entre los municipios de de Ronda, Cuevas del Becerro y Marbella.
Benaoján depende administrativamente de la sede de la ONCE en Ronda que cuenta con 126 afiliados a la ONCE de las 2.736 personas ciegas y deficientes visuales que hay en la provincia de Málaga.
Esta mañana las celebraciones seguían entre muchos de los afortunados, que en su inmensa mayoría van a utilizar el premio para quitar algunas deudas y así vivir un poco más desahogados en tiempos de crisis. “La chacina está muy mal y la construcción también, imagínese lo bien que viene este dinero aquí”, explicaba una de las afortunadas.