Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ronda a dos personas, una de ellas menor, como presuntas responsables de un robo con fuerza cometido en un domicilio habitado de la localidad rondeña. En el operativo, llevado a cabo durante los días 17 y 20, se han recuperado la totalidad de los efectos sustraídos.
Las pesquisas comenzaron en el día 7 de diciembre a raíz de la denuncia de un robo con fuerza perpetrado en una vivienda de Ronda en el que personas desconocidas habían accedido durante la mañana, cuando los moradores se encontraban ausentes. Al inmueble accedieron rompiendo un cristal de una de las ventas y de su interior se habían llevado, entre otros efectos, dos televisores, un ordenador portátil, una impresora, una torre de ordenador de sobremesa y una maleta.
Fruto de las gestiones, los investigadores lograron identificar a los presuntos responsables de los hechos, tratándose de dos hombres, uno de ellos menor y además recuperar la práctica totalidad de los efectos que habían sido sustraídos ocultos en la vivienda de uno de los arrestados.
Además ha sido detenida otra persona, un hombre de 38 años y vecino de la localidad como presunto responsable de un delito de receptación.
Los arrestados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente por su presunta participación en delitos de robo con fuerza