Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, que había activado para hoy el aviso naranja por riesgo de nieve, se han visto cumplidas en torno a este mediodía, cuando los copos comenzaron a caer sobre la Sierra de las Nieves.
La nieve también cuajó de forma importante a sólo unos minutos por carretera de la ciudad del Tajo, como en la carretera de San Pedro, a la entrada al Parque Natural Sierra de las Nieves, y en la carretera hacia Cuevas del Becerro, dificultando la circulación. Por ello, se recomienda a los conductores que prevean circular en esas direcciones que lo hagan con precaución.
Posteriormente, en torno a las 15:00 horas, la nieve también comenzó a caer de forma copiosa sobre la propia ciudad, aunque de forma intermitente, por lo que no llegó a cuajar.
Con el fin de garantizar la seguridad de los conductores, las máquinas han arrojado sal sobre el asfalto en algunos tramos de carretera. El aviso de la AEMT se mantendrá activo hasta las 20:00 horas de hoy y la cota marcada es de entre 700 y 800 metros de altitud.