La Junta de Andalucía ha pedido al Patronato Deportivo Municipal (PDM) de Ronda, que devuelva una subvención por importe de 60.000 euros que fue concedida en el año 2008 para la construcción de un graderío. En concreto, la nueva infraestructura era la ampliación de la pequeña zona de asientos que tiene en la actualidad el campo de césped artificial del complejo deportivo El Fuerte, situado en el polígono industrial, próximo al centro de la ciudad y sede de la mayoría de los partidos de fútbol base, lo que hace que los fines de semana que la afluencia de público suela ser importante.
El delegado municipal de Deportes, Bernardo Crespo, aseguró que “el proyecto no se ha realizado y el dinero se ha gastado”, al tiempo que daba a conocer que una situación parecida se había dado en la reforma del llamado polideportivo de ‘Cobreros’. En este caso la obra está iniciada, pero la empresa que comenzó a realizarla no habría cobrado y abandonó el trabajo antes de concluirlo, sin que exista partida para poder abonarle.
Mientras tanto, el ex delegado municipal de Deportes, Carlos Mirasol, explicó que “nosotros no hemos gastado ese dinero”, en referencia a su gestión al frente del PDM rondeño durante la pasada legislatura. El dinero habría sido ingresado en las arcas municipales, pero no fue transferido a su destino final, por lo que se cree que, debido al concepto de caja única que se utilizaba en aquel momento, los fondos pudieron ser utilizados para otros fines municipales. En este sentido, el actual delegado de Deportes, Bernardo Crespo, también señaló que “estamos mirando dónde fue ese dinero”.
A todo ello, el PDM tendrá que decidir sí acomete con fondos propios la ejecución de este proyecto y lo justifica como realizado ante el gobierno autonómico, o tendrá que sacar de sus depauperadas arcas una nueva partida para devolver un dinero que parece que nunca recibió, aunque era su destinatario final.