La Hermandad de Paz y Caridad y de la Vera+Cruz de Ronda ha llegado a un acuerdo con la Pastoral Penitenciaria de Málaga, por el cual la cofradía rondeña amadrinará la liberación de un preso. En concreto se trata de un preso un rondeño que ya ha recibido el pertinente indulto del Consejo de Ministros.
De esta manera la Vera+Cruz culmina unas gestiones que ha venido manteniendo desde hace años con la Pastoral Penitenciaria y que tendrán su fehaciente realidad a lo largo de esta Semana Santa, aunque todavía se ignoran los detalles de cómo se realizará el acto de liberación y la fecha exacta del mismo.
Hasta el momento los detalles que se conocen son que efectivamente el preso liberado será un rondeño, y desde la Hermandad se ha confirmado que en el futuro se intentará seguir trabajando para continuar con estas actuaciones.
Lo que todavía no se ha confirmado desde las fuentes consultadas de la Hermandad es si el liberado podrá participar el Jueves Santo en el desfile procesional de la Vera+Cruz.
Mentirosos
Que yo sepa, a este hombre lo sueltan por buen comportamiento y demas, no se ponga medallitas la hermanda esta de pacotilla. Con la iglesia hemos topao.