La Policía Nacional de Ronda ha procedido a la detención de tres personas tras el asalto a dos viviendas, según la Comisaría de Ronda.
En el primero de los casos, el pasado día 15, alrededor de las dos de la madrugada, un vecino de Ronda, al escuchar ruidos en el salón de su vivienda, sorprendió a un individuo que tras amenazarlo con un destornillador de grandes dimensiones, le obligó a entregarle diversos efectos y el dinero metálico que tenía en esos momentos.
El asaltante, para llegar al domicilio, escaló la fachada exterior de la vivienda, sita en una primera planta, huyendo tras cometer el hecho por la puerta principal del domicilio tras asaltar al propietario.
Los agentes de la Comisaría de Policía de Ronda comenzaron las investigaciones en relación con los hechos denunciados y cuando a los tres días de cometido este hecho, la dotación de un coche patrulla procedía a la detención de un individuo al ser sorprendido in fraganti cometiendo un robo con violencia, procedimiento tirón, a dos mujeres en la vía púbica, pudieron determinar que se trataba del mismo autor del asalto a la vivienda, pudiendo recuperarse algunos efectos sustraídos en el domicilio el día 15.
El detenido, J.J.M., natural de Ronda y de 39 años, con el atestado policial instruido, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad.
Detenida una pareja
En el segundo caso, agentes de la Comisaría de Ronda también procedieron a la detención de una pareja cuando salían huyendo de una vivienda de la localidad tras asaltar a su propietario.
Los hechos sucedieron el pasado día 20, alrededor de las tres de la madrugada, cuando los agentes de la Policía Nacional, realizando labores de seguridad ciudadana, patrullaban por el casco urbano de la ciudad y sorprendieron a un hombre y a una mujer que huían de una vivienda, presentando sus ropas manchas de lo que parecía ser sangre.
Los agentes pudieron comprobar que la mujer había llamado a la vivienda y al abrir la puerta el titular de la misma, entró con su acompañante, que ocultaba el rostro con un pasamontañas, amenazándolo con una carabina de aire y exigiéndole el dinero y objetos de valor que pudiera tener en el interior del domicilio. Tras resistirse el propietario, le agredieron con dicha carabina y con un palo de madera de metro y medio de longitud que le causaron fisura de los huesos de la nariz y diversas contusiones.
Los asaltantes, ante las voces de auxilio de la víctima, emprendieron la huida siendo detenidos por los agentes que patrullaban en esos momentos por la zona. La víctima fue atendida y trasladada hasta un centro hospitalario de la localidad en donde fue asistido de las lesiones que le habían producido.
Los detenidos, J.C.P., natural de Ronda, de 35 años y J.T.R., natural de Mahón, de 38 años, junto a las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.