Las expectativas para el verano en la Costa del Sol son esperanzadoras. Los touroperadores de Bélgica prevén un aumento superior al 25% para el periodo estival, teniendo en cuenta las reservas reales realizadas por los turistas belgas hasta este momento hacia nuestro destino, según los datos aportados por Turespaña en el viaje que ha realizado el Patronato Provincial de Turismo a Bélgica.
Además se ha informado que el total general de salidas de invierno hasta finales de febrero por parte del mercado belga ha descendido en un 6,7%; sin embargo, hacia España se ha producido un aumento del 7,7%. En cuanto a la Costa del Sol, no hay un dato acumulado, pero hasta enero, las salidas ascendieron un 40% con respecto al 2010 y hasta febrero un 66,2%.
En referencia a las previsiones de las reservas para verano, hasta finales de febrero el total de las reservas del mercado belga ha aumentado un 1,5%. En el caso de España, ha crecido un 17,2% siendo los datos para la Costa del Sol más sobresalientes.