La Policía Nacional ha informado de la detención de cinco individuos de Ronda que han pasado a disposición judicial acusados de perpetrar diversos robos en la ciudad en las últimas semanas. Concretamente se le imputa un robo con intimidación
Los detenidos también son los presuntos autores del robo sufrido en un pub rondeño en el que amenazaron con una escopeta de caza y un machete al propietario y a los clientes, apropiándose de las carteras de estos últimos. En este caso destacar que el delito ha sido imputado a cuatro de ellos y no a dos como en principio se suponía, dado que dos de ellos cometieron el delito, uno hizo las labores de vigilancia en la puerta pero abandonó el lugar antes de que finalizaran los hechos y el cuarto estaba dentro del pub haya un par de minutos antes del robo por lo que se supone que vigilaba el local para detectar si había algún miembro de las fuerzas de seguridad en el mismo.
Por último también se les considera autores del robo en una gasolinera de la ciudad cometido por dos individuos que ocultaban sus caras con pasamontañas y usaron dos cuchillos jamoneros para sustraer la recaudación de la caja registradora, llegando uno de ellos ha romper la cazadora que llevaba la empleada con una de estas armas. En este suceso habría un tercer imputado que es el que trasladó a los otros dos al lugar y luego los recogió en su vehículo.