Los negocios rondeños deberán presentar ante el Ayuntamiento su registro de vertidos a la red de saneamientos en un plazo máximo de 3 meses, para cumplir de este modo con la ordenanza municipal que regula este aspecto, según informó, María José Martín de Haro, responsable de Industria, Aguas y Alcantarillado del Consistorio.
La ordenanza obligaba a los negocios a hacer una declaración sobre los residuos que realizan y a adaptar sus instalaciones para cumplir con la nueva normativa y contemplaba una serie de sanciones a los que no la cumplieran. “Queremos compatibilizar la normativa con la vida de las empresas”, indicó Martín de Haro.
Por su parte, los negocios que vayan a iniciar su actividad, tendrán que solicitar, junto con la licencia de apertura o de instalación, una licencia de vertidos.
Además, la delegada anunció que se ha elaborado el borrador de otra ordenanza que pretende simplificar los trámites de apertura de nuevos negocios. Entre otras medidas, se suprimirá la necesidad de pasar una inspección previa, ya que esta se sustituirá por otra realizada ‘a priori’, todo ello para tener “un mejor diálogo entre la administración y los ciudadanos”, señaló Martín de Haro.