El novillero rondeño Rafael Tejada indultó este sábado a un novillo en su segunda actuación en la primera Feria de Primavera de Antequera. El novillo, de nombre Rescoldito y perteneciente a la ganadería de Manuel Blázquez y Rein, fue el quinto de la tarde y ha sido el primero en ser indultado en la plaza antequerana desde su inauguración en 1848. Tras la gran faena, en la que el novillo no dejó de embestir en ningún momento, el público pidió el indulto y Tejada acabó dando la vuelta al ruedo y saliendo a hombros con dos orejas y rabo simbólicos acompañado del ganadero.
Tejada, que en su primer novillo no pudo obtener trofeo, se mostró exultante tras este histórico episodio de su carrera taurina ante la llamada de La Voz de Ronda. "Fue el día soñado", señaló. De hecho, anunció que los responsables del coso de Antequera colocarán un azulejo conmemorativo en la plaza.
Durante la tarde se lidiaron seis novillos, con un tercio del aforo de la plaza completo. Junto al rondeño también actuaron Martín Campanario y Miguel Giménez, que también salió a hombros.