Un centenar de niños de toda la provincia podrán vivir la Semana Blanca de una forma distinta, divertida y original. Con motivo de que durante esa semana muchos colegios cierran sus aulas, un año más la Diputación abre su Campus Cívico para acoger a menores de entre 4 y 13 años.
Este campamento, que se celebrará del 1 al 4 de marzo en el Centro Cívico de la Diputación, lleva por título ‘Un paseo por el mundo’, que actuará como motivación principal e hilo conductor para las actividades específicas de cada día. En estas actividades, además de la preocupación por el aspecto formativo se le dará una gran importancia al aspecto lúdico y de ocio.
De esta forma, los niños que acudan a este Campus Cívico, podrán disfrutar en horario de 8 a 15 horas de todo tipo de iniciativas artísticas, creativas, formativas, recreo-deportivas y lúdicas; así como la posibilidad de acceder a la Ludoteca, una actividad más tranquila en la que los pequeños pueden leer un libro, ver diferentes proyecciones o participar en un juego de mesa.
En esta edición del Campus Cívico, el aspecto formativo será progresivo, y los alumnos cada día descubrirán aspectos culturales, sociales y geográficos de un nuevo país, consiguiendo que interioricen ese conocimiento y desarrollen la sensación de empatía con los niños que viven en otros lugares del mundo.