El Área Sanitaria Serranía de Málaga y el Consorcio Provincial de Bomberos han firmado un convenio para que los profesionales sanitarios de la comarca de Ronda reciban un curso de formación contra incendios.
Estos cursos contarán con dos partes, una primera de carácter teórico y otra de carácter práctico, en la que se realizarán actuaciones con fuego real, aunque siempre garantizando la mayor seguridad de los participantes.
Además, de este modo también se refuerza la implantación efectiva del Plan de Emergencias del Hospital de la Serranía, puesto que para ello se considera “fundamental” que los integrantes de los equipos de intervención del mencionado plan reciban una formación específica de lucha contra incendios.
Para ello, bomberos impartirán clases teóricas y prácticas correspondientes a cursos de formación de ‘Equipos de Segunda Intervención’ de ocho horas de duración, de jefes de emergencias y jefes de intervención de una hora de duración y de equipos de primera intervención de dos horas de duración.