El arreglo de las carreteras de la zona de los Villalones y Puerto Saúco comenzó esta semana, después de que diversas vías resultaran dañadas de gravedad debido a las lluvias del pasado año, especialmente en los alrededores del yacimiento de Acinipo. Las obras tendrán un coste de 9 millones de euros, aportados por la Diputación de Málaga y el Gobierno central, y beneficiarán también a la carretera que comunica con Montecorto.
Concretamente, la carretera de Acinipo recibirá para su arreglo 3,4 millones de euros, la de los Villalones 3 millones y la de Montecorto 2,5. El delegado municipal de Pedanías, Anejos y ELAS, Francisco Cañestro, calificó esta partida como “la más importante que ha recibido esta zona” en concepto de arreglo de carreteras.
Hace unas semanas los vecinos afectados mantuvieron una reunión con Cañestro y el diputado provincial de Infraestructuras, Cristóbal Guerrero, en la que conocieron de primera mano los trabajos que se están llevando a cabo. Las obras tendrán una duración cuatro meses aproximadamente.