Ayer, buena parte de las miradas estaban dirigidas a las Damas Goyescas, al ser el primer acto totalmente abierto al público en el que participan ataviadas con el tradicional traje rondeño, que también lucirán en la corrida Goyesca del próximo sábado, cuando entren en carruajes en la plaza de toros de Ronda.
Mientras tanto, ayer una larga comitiva recorrió las calles de la ciudad hasta llegar al Real, donde tuvo lugar una sesión de fuegos artificiales y el descubrimiento de una placa con el nombre de Angel Harillo, insigne rondeño que a partir de ahora dará nombre el recinto ferial rondeño. Posteriormente se procedía a encender el alumbrado del recinto.
Además, la cabalgata de este año ha contado con una representación especial de las fiestas de moros y cristianos de la ciudad de Ontinyent, que se encuentra hermanada con Ronda, y que dieron un colorido especial al inicio de la feria.
Por su parte, la feria del centro se iniciará hoy a partir de las 12 de la mañana, estando previsto que se prolongue hasta las 20,00 horas, aunque la colocación de barras en la calle ha quedado limitado a las calles céntricas más próximas a la plaza de toros.