La portavoz del Partido Popular de Ronda, Mari Paz Fernández, ha criticado hoy las nuevas contrataciones de cargos de confianza que ha realizado el equipo de gobierno. En concreto, habría sido dos personas destinadas a la delegación de Mercados y a la propia Alcaldía, donde serían dos las personas dedicadas a cuestiones de protocolo. En cuanto a un tercer cargo de confianza, habría sido contratado en la empresa municipal de turismo. Además, se espera que en breve se proceda a al contratación de un gerente para la empresa municipal Turismo de Ronda.
Desde el PP han criticado que se destinen 300.000 euros anuales al pago de 11 cargos de confianza, que trabajan para los 16 ediles que conforman el equipo de gobierno. “Será que nos concejales trabajan poco”, afirmó
Además, también criticó el gasto de otros 300.000 euros para propaganda, la edición de un periódico y la puesta en marcha de una televisión pública mediante el alquiler de una de las emisoras locales.
Mientras tanto, el secretario general del PSOE, Francisco Cañestro, aseguró que “el equipo del PSOE es más barato que el del PP”. En este sentido, explicó que los socialistas con 7 ediles tienen dos exclusivas y un cargo de confianza menos que los populares en su etapa de gobierno con 4 concejales.