La alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, ha expresado a través de sus redes sociales su pesar por el fallecimiento del Papa Francisco, al que tuvo ocasión de saludar de cerca en dos audiencias públicas celebradas en los últimos años. Una a nivel institucional, en octubre de 2019 y en la que estuvo acompañada por la concejal rondeña Maricarmen Martínez, y otra más reciente a título individual en una visita que realizó a Roma con su familia.
«Lamento el fallecimiento del Papa Francisco. Deja un gran legado gracias a su comprometida y valiente entrega a la Iglesia. Tuve la gran suerte de poder estar con él en dos ocasiones y dar fe de su cercanía. Descanse en paz.». Un mensaje que acompañó de una imagen junto al pontífice durante una de las visitas que realizó al Vaticano.
De mismo modo, en señal de respeto, las banderas del Ayuntamiento de Ronda han ondeado a media asta, después de que la Junta de Andalucía haya decretado tres días de luto oficial en la ciudad del Tajo.
Hermandad del Santo Entierro
Por otra parte, la Hermandad del Santo Entierro de Cristo también ha expresado de forma pública su pesar por el fallecimiento del Papa, ya que durante el pasado año, con motivo de la celebración del 450 aniversario de esta cofradía, fueron recibidos en audiencia pública por Su Santidad durante su viaje al Vaticano, dentro de los actos programados con tal motivo.
«La Real Hermandad del Santo Entierro de Cristo quiere expresar su más profundo pesar por el fallecimiento del Santo Padre. Tuvo a bien recibirnos en el Vaticano el pasado verano, en el marco del 450 aniversario de nuestra Hermandad, en un encuentro que quedará grabado para siempre en nuestros corazones.», ha matizado la hermandad en sus redes sociales.