Ronda

Más de 80.000 turistas llegaron a Ronda durante los días de Semana Santa

Esta cifra supone un supone un incremento del 30% con respecto al año pasado

Numerosos turistas, además de llenar hoteles y bares, han seguido las procesiones rondeñas.

Una de las mejores Semanas Santas desde que se tienen registros. Así ha descrito el delegado municipal de Turismo, Ángel Martínez, el balance de estos días informando que, por la Oficina Municipal de Turismo han pasado unas 8.000 personas, lo que supone un incremento del 30% con respecto al año pasado. Extrapolando como es habitual estas cifras que se calcula suponen un 10% de los visitantes reales a la ciudad, arrojan que han estado en Ronda en esta Semana Santa unas 80.000 personas, duplicando la población en los últimos días.

En cuanto a la procedencia, el 46% de las personas que han llegado a Ronda han sido españoles y el 54% extranjeros. Los madrileños han sido los más numerosos con un 22% de los turistas llegados de esta comunidad y, en cuando a los foráneos, ha sido Francia el principal país emisor de visitantes a la ciudad en estos días con un 25% de los visitantes de fuera de España.

También se han cumplido los pronósticos previos, y se ha registrado una ocupación hotelera media del 88%. Martínez ha destacado que, del Lunes al Miércoles Santo esa cifra ha oscilado en un 83% lo que quiere decir que en estas jornadas se ha aumentado en más de 12 puntos la ocupación el año anterior. Del Jueves al Sábado Santo la ocupación ha alcanzado puntos del 94%. En comparación, Ronda ha estado dos puntos por encima de la ocupación media provincial y cinco puntos por encima de la media autonómica.

Todos estos datos, ha señalado el concejal, demuestra que Ronda se consolidad como destino, consiguiendo poco a poco solucionar problemas endémicos para el sector durante años como la falta de pernoctaciones, siendo cada vez mayor el número de personas que pasan más de una jornada en la ciudad. También ha puesto el acento en las acciones promocionales que se realizan afirmando la relación directa entre actuaciones como la colocación de la lona gigante en pleno centro de Madrid durante la pasada edición de FITUR, y que haya sido precisamente este lugar desde donde haya llegado el mayor número de visitantes nacionales en estos días.

El concejal ha señalado que, siendo la Semana Santa especialmente buena para el sector turístico, lo es para la ciudad ya que los comercios y empresas reciben el impacto directo de toda la economía que se mueve en estas jornadas, terminando con una felicitación a todas las personas que han hecho posible con su trabajo que uno de los momentos más importantes del año en Ronda se haya desarrollado con tanto éxito.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*