Resulta curioso que al PSOE se haya interesado ahora por la anunciada autopista Ronda-Campillos-Málaga, que ha propuesto el actual Gobierno de la Junta de Andalucía, encabezado por el popular Juanma Moreno, que ya está dando los primeros pasos para su desarrollo, aunque para algunos sean aún muy tibios y lentos.
Unos movimientos del PSOE rondeño que se han reactivado después del desafortunado corte que se ha producido en la carretera A-397 Ronda-San Pedro de Alcántara, como consecuencia del desprendimiento de rocas provocado por los temporales de lluvia de las últimas semanas.
Y digo que resulta curioso porque vuelve a ponerse de manifiesto la poca memoria de su portavoz local, Francisco Cañesto, ya que siempre que se ha tenido que votar en el Parlamento andaluz para su impulso y desarrollo, el PSOE ha respondido con un rotundo «No».
Ya en otro artículo anterior hablé de la memoria de «besugo» que parece tener el líder socialista rondeño, al que se le olvidan las cosas que no le interesa recordar.
Pero aquí está uno para refrescarle la memoria, y para ello únicamente hay que tirar de hemeroteca. Les tenía que dar vergüenza a los socialistas rondeños por reclamar ahora la autovía, cuando durante décadas el PSOE ha votado siempre que ha tenido ocasión en contra de que Ronda cuente con una comunicación digna y segura.
Y es que resulta curioso que durante los años que ha gobernado en la Junta siempre ha votado en contra de la construcción de esta infraestructura, señalando con sorna que «es como una carta a los Reyes Magos», según dijo por aquellos entonces la parlamentaria socialista, Gema Ruiz, que vaya papelito tuvo en el Parlamento.
Como dato histórico, ya que yo que si mantengo algo de memoria, les recuerdo que PSOE de Ronda justificó el voto contrario que ofreció el Grupo Parlamentario Socialista a la Proposición no de Ley (PNL) que presentó el PP en la Comisión de Fomento de la Junta, en la que se solicitaba un plan de mejora de las carreteras de la Serranía, y a la vez dotar a Ronda de conexiones por autovía. Dijeron que este proyecto que “la propuesta es irrealizable”.
Y para que refresquen esa olvidadiza memoria que tienen los socialistas rondeños les dejo los enlaces de los siguientes artículos:
El PP reclama a PSOE, Cs, Podemos e IU que dejen de «boicotear» la autovía Ronda-Málaga
Carta a los Reyes Magos y a Gema Ruiz (PSOE): «Majestades y parlamentaria, yo quiero una autovía»