El alcalde de Montejaque, Diego Sánchez, y su equipo de gobierno han formalizado la entrada en el PP de Málaga tras concurrir a las pasadas elecciones municipales con las siglas populares.
La presidenta provincial, Patricia Navarro, ha destacado que esta nueva etapa responde a “un proceso natural” fruto de la “buena sintonía” con los hasta ahora independientes, subrayando que “representan la buena gestión y esa apuesta por generar empleo, oportunidades y bienestar en el municipio también con el objetivo de que la Serranía de Ronda siga avanzando”.
Así lo ha expuesto junto al vicesecretario de Territorial de la formación, Francisco Oblaré, y los diputados autonómico y provincial de la comarca, Daniel Castilla y María del Carmen Martínez, durante la asamblea local del municipio celebrada ayer y que contó con la participación de otros regidores populares en la comarca.
En este marco, Navarro ha reivindicado el avance de la formación en la Serranía hasta conseguir “ese objetivo ya alcanzado como es esa diputada por Ronda” y ha valorado el trabajo de los alcaldes, de la Diputación Provincial y de la Junta de Andalucía para que la comarca siga creciendo.
La dirigente popular ha incidido en que “Diego representa los valores de cualquier alcalde del PP”, señalando su “ejemplaridad y buena gestión; su apuesta por el municipalismo, reivindicando el papel de los ayuntamientos y peleando por lo suyo, por los proyectos de progreso y desarrollo para Montejaque”.
“Tiene a Montejaque en la cabeza y en el corazón y, además, tiene un equipazo”, ha resaltado Navarro, quien también ha afirmado que Sánchez es andalucista: “Cree en esta tierra y en sus posibilidades, y lucha por que sea la mejor tierra del mundo; intentando crear oportunidades para traer progreso, desarrollo y bienestar al municipio, a la Serranía y a Andalucía”, ha explicado.
En esta línea, la presidenta provincial ha apuntado igualmente el carácter feminista del regidor, indicando que “predica con el ejemplo, como hace el Partido Popular, y por eso cuatro de sus cinco concejales son mujeres”.
“Diego piensa en su municipio a lo grande y eso va muy en la línea de los alcaldes del PP”, ha argumentado Navarro, quien ha abundado en que “el equipo de gobierno municipal lleva dos años trabajando con nosotros, viniendo a nuestros actos y formaciones, y haciendo equipo al sumarse a la gran familia del PP de Málaga”.
Así, ha señalado el objetivo común del PP de Málaga para que Montejaque “tenga vida, para que el ecoturismo y el segmento de aventura y naturaleza se traduzcan en la creación de empleo y riqueza. Son proyectos que sobrepasarán a nuestra acción de gobierno, proyectos cuya tramitación lleva su tiempo, pero que avanzan a buen ritmo por la determinación y perseverancia de su alcalde”, ha insistido.
La presidenta del PP malagueño ha manifestado que “Montejaque es hoy más fuerte a nivel municipal y eso se nota al ampliar perspectivas; hoy vemos las cosas desde ángulos mucho más amplios y compartiendo proyectos y objetivos que repercutirán, sin duda, en el interés general de sus vecinos”.
Con trabajo, ha proseguido, “a Montejaque no va a haber quien lo pare” y ha reivindicado “la cercanía y la mano tendida del PP para conectar con los intereses y necesidades de los malagueños”. “Nos reunimos con los vecinos y con los agentes sociales y económicos permanentemente; a eso no hay quien nos gane y eso nos llevará a conseguir lo mejor para nuestros pueblos, ciudades y también para Andalucía”.
Frente a esto, ha añadido, “hay otras formaciones que van a intentar desviarnos del camino de progreso y bienestar; querrán que nos distraigamos con otras historias, con cantos de sirena y despertares de temas que los andaluces ya habían olvidado, pero tenemos que intentar que nada ni nadie nos saque del camino emprendido por los alcaldes y equipos del Partido Popular”.
Un camino, ha apostillado, “en el que nos sigue la Diputación y la Junta de Andalucía desde hace seis años, de manera que todos juntos somos invencibles; no en las urnas, sino en esa empresa en la que nos hemos embarcado para conseguir el mejor futuro para Andalucía y eso se logra con determinación y sabiendo lo que quieren nuestros vecinos, los malagueños y también los andaluces”, ha concluido.