Durante los últimos días Benarrabá ha celebrado la festividad de su Patrón, San Sebastián, unos festejos que han estado marcados por la buena participación de vecinos y vecinas así como por el buen ambiente que se ha vivido en el municipio.
Los actos para conmemorar el día del Patrón comenzaron en la noche del sábado con una verbena popular amenizada con música en vivo que se prolongó hasta altas horas de la madrugada. Además, el domingo por la tarde todos los asistentes volvieron a disfrutar de la música en la calle Pósito.
Por otro lado, en la jornada de ayer, día de San Sebastián, pasado el mediodía se ha oficiado una solemne misa en honor al Patrón en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Benarrabá, eucaristía en la que ha participado el Coro Parroquial del municipio. Al término de la misa las imágenes de San Sebastián y San Miguel, también Patrón de Benarrabá, han salido del templo portadas a hombros para realizar su tradicional procesión por las calles de la localidad, recorrido que ha debido ser acortado ante la incesante lluvia que comenzó a caer sobre el pueblo. Pese a ello, los Patrones han sido acompañados por numerosos vecinos y vecinas, así como por las piezas interpretadas por una agrupación musical. Al término de la procesión, San Sebastián y San Miguel regresaron entre aplausos y vítores a la Iglesia de Ntra. Sra. de la Encarnación, una parroquia cuya construcción se remonta hasta la primera mitad del s. XVIII, aunque en sus orígenes se supone que ocupa el lugar de una antigua mezquita. Durante la tarde de hoy un grupo ha puesto el punto y final a las fiestas con música en directo.
Desde el Ayuntamiento de Benarrabá se ha agradecido el trabajo y la implicación de todas las personas que han colaborado de una u otra forma en la celebración de la festividad de San Sebastián.