Cultura y Sociedad

Dedican un homenaje a Isabel y a Juan, los últimos ‘castañeros’ que quedan en Ronda

Al cumplir 25 años vendiendo en la calle este típico producto serrano

La alcaldesa y la concejal de Bienestar Social han entregado una plaza a Isabel y a Juan.

El Ayuntamiento de Ronda ha querido hacer un homenaje a uno de los personajes más queridos de nuestra ciudad que cada otoño e invierno, cuando llegan las bajas temperaturas, ofrece sus productos en la plaza del Socorro cumpliendo con la ancestral tradición de la venta de castañas asadas.

De esta manera, la alcaldesa, Mª Paz Fernández, ha entregado una placa a Isabel Sánchez Berdugo y a su marido Juan, que llevan 25 años fieles a su cita en cuanto comienza al frío ofreciendo este delicioso manjar a rondeños y visitantes, lo que ha hecho posible que hayan forjado el cariño de todos sus clientes y que ya formen parte de la historia de nuestra ciudad con su puesto situado en pleno centro de Ronda. La regidora ha afirmado que el matrimonio es muy querido y ha visto pasar en este cuarto de siglo ha muchas personas siendo testigos también de cómo ha cambiado este espacio de la ciudad. Ha destacado que, además de mantener viva las tradiciones, son unas grandes personas ganándose este reconocimiento que sirva de agradecimiento por lo que hacen por las tradiciones de la ciudad.

Isabel ha querido agradecer este gesto afirmando que el secreto de unas buenas castañas asadas es el cariño que se le pone a la hora de elaborarlas, asegurando que este homenaje es muy importante para ellos y para continuar ofreciendo mucho tiempo más estas castañas asadas. Ha asegurado que han vivido muchas anécdotas incluso con extranjeros que conocen este producto y no dudan en degustarlo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*