Ronda

La piscina cubierta abre sus puertas tras la instalación de una nueva deshumectadora

En la adquisición de la misma y su posterior montaje, desde el Ayuntamiento se han invertido más de 90.000 euros

La alcaldesa y el concejal de Deportes han recorrido hoy las instalaciones de la piscina cubierta.

La piscina cubierta del polideportivo El Fuerte reabre mañana tras un parón en el que se ha procedido a cambiar la máquina deshumectadora, una herramienta que controla la temperatura ambiente del recinto de nado y evita la condensación del mismo. En la adquisición de la misma y su posterior montaje, desde el Ayuntamiento se han invertido más de 90.000 euros.

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, y el delegado de Deportes, Bernardo Crespo, han visitado el recinto para comprobar el estado de la instalación. Se trata, como han comentado, de una maquinaria moderna, con todos los certificados ambientales, y cuyo montaje ha precisado además del cambio de parte de las conducciones del recinto, para adaptarlos al funcionamiento de la misma.

Así, los usuarios de la piscina cubierta que vayan a abonar la cuota, verán cómo ahora se les compensará el número de días que no han podido hacer uso del espacio, de manera que sólo tendrán que hacer frente a la parte proporcional del mes restante, según el número de clases o las horas a las que acudan.

La deshumectadora no es la única mejora que en los últimos tiempos se ha previsto en la piscina. Y es que, como ha recordado Fernández, desde el Ayuntamiento se han invertido hasta 200.000 euros, desde el verano a la fecha, en la ejecución de diversas actuaciones en el polideportivo. En concreto y además de esta última adquisición, se ha procedido a la renovación del circuito placas solares; renovado el vaso de compensación; se ha pintado la playa, así como de la entrada de las instalaciones; se han renovado todas las puertas interiores y la zona de vestuarios. Junto con ello, se ha trabajado en la modernización de maquinarias del sistema de funcionamiento y climatización del recinto, gracias a la reposición de un descalcificador, nuevos motores y bombas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*