Numerosos rondeños acompañaron en la tarde de este pasado sábado a la imagen de Nuestra Señora de la Paz, patrona y alcaldesa perpetua de Ronda, durante el solemne traslado desde su santuario hasta la céntrica iglesia de La Merced, donde a lo largo de este mes de enero recibirá los cultos con motivo de su festividad, que tendrá lugar el día 24.
Junto al hermano mayor de la Hermandad de la Paz, Salvador Carrasco, y miembros de la Junta de Gobierno, desfilaron el concejal delegado de Participación Ciudadana, Ignacio Alonso, y el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Carlos Ramírez, además de otros representantes de hermandades rondeñas.
Una vez que se encuentra situada en el altar mayor de La Merced, el próximo miércoles, 15 de enero, tendrá lugar el primer día de la novena. Destacar que el domingo 19 presidirá la Santa Eucaristía el obispo de Málaga, Jesús Catalá. Igualmente, durante todos los días de la novena irán peregrinando las barriadas rondeñas, así como colegios y asociaciones de la ciudad.
Ya el sábado día 24 de enero, día de fiesta local, a las 11,00 horas tendrá lugar la Santa Eucaristía y a las 12,00 horas será el traslado de regreso a su santuario, donde por la tarde se desarrollará el tradicional Besamanos a la Virgen.