Fiscalidad y Finanzas es un campo de estudio innovador que combina conocimientos de ciencias jurídicas y contabilidad. La formación está recomendada para personas que tienen una trayectoria profesional específica y desean una profesión orientada al futuro.
Gracias a los muchos años de experiencia y a la versatilidad de los conocimientos, los graduados tienen una excelente oportunidad para un desarrollo profesional dinámico en el mercado nacional e internacional.
La combinación de fiscalidad y finanzas es cada vez más importante en la realidad actual, lo que ejerce una enorme presión sobre la comprensión de los aspectos jurídicos y financieros.
Este sitio calculadora-iva.com le ayudará a calcular el complejo impuesto del IVA.
Un empresario o una empresa en activo deben conocer las implicaciones financieras de las decisiones jurídicas que toman, del mismo modo que un financiero debe conocer los aspectos legales de sus propias acciones.
Programas educativos en materia de fiscalidad y finanzas
La creación de programas educativos en derecho y finanzas es la mejor respuesta a las necesidades del mercado laboral.
Tener conocimientos en estos dos campos convierte al licenciado en un candidato más atractivo. Las empresas, especialmente las del sector financiero, suelen buscar profesionales que les ayuden a comprender y cumplir la normativa financiera.
Sin embargo, en los bufetes de abogados mercantiles son importantes el enfoque empresarial y el pensamiento orientado al mercado, por lo que deberás prestar atención a estas cuestiones durante tus estudios. Independientemente de la especialización que elijas y de tus ambiciones profesionales, conviene que seas consciente de lo importante que es una preparación completa para la profesión.
Estudiar Derecho y Finanzas te da definitivamente una ventaja en el mercado laboral sobre las personas que sólo han estudiado Finanzas o Derecho.
Los licenciados pueden encontrar trabajo en bufetes de abogados, instituciones financieras y la administración pública.
Expectativas de los profesionales
Hoy en día, el entorno empresarial cambia a gran velocidad. A los profesionales se les exige una buena formación en la materia, competencia y cualificaciones pertinentes.
Las finanzas están estrechamente relacionadas con numerosas normativas legales.
Por esta razón, un campo que combine estas dos disciplinas debería ser la primera opción para los candidatos ambiciosos. Dependiendo del sector en el que trabaje, un abogado financiero debe tener conocimientos principalmente de Derecho mercantil, económico, financiero, de inversiones y fiscal.
El conocimiento de los distintos ámbitos del Derecho relacionado con las finanzas permite al especialista asesorar eficazmente a clientes y empresas, y actuar de conformidad con la legislación y las normas del mercado financiero.
Cada vez es más importante en la formación jurídica introducir o desarrollar planes de estudios que integren el derecho y las finanzas.
Combinar estos dos campos les ayuda a comprender y abordar mejor los retos a los que se enfrentan sus clientes y empleadores.
Muchas empresas buscan profesionales del derecho, las finanzas y la contabilidad. Necesitan adquirir habilidades sociales y competencias en diversos ámbitos del Derecho y el funcionamiento de la justicia, así como en gestión, finanzas, contabilidad y economía.