Ronda

Ronda pierde las líneas telefónicas y la señal de Internet por una avería que ha afectado a miles de usuarios

También se han visto afectadas las comunicaciones de servicios básicos como el Ayuntamiento, el Hospital de la Serranía y el Patronato Provincial de Recaudación

La mayoría de las líneas telefónica han dejado de funcionar esta mañana.

Una caída generalizada de las principales operadoras de telefonía ha dejado a la mayor parte de los usuarios rondeños sin líneas, tanto de teléfono como de Internet, lo que está provocando serios problemas en las comunicaciones.

Según los datos que ha podido recabar Diario Ronda, este fallo de las comunicaciones ha afectado a las líneas telefónicas del Ayuntamiento, del Hospital de la Serranía y del Patronato Provincial de Recaudación de la Diputación de Málaga, y los bomberos del Consorcio Provincial, entre otras.

De igual forma algunas entidades bancarias, como Unicaja, han interrumpido durante seis horas su servicio de operaciones financiaras a través de Univía.

Según informan desde Movistar la incidencia ha afectado a cerca de 100.000 usuarios de la provincia de Málaga y se ha debido a una avería de alcance producida en una línea próxima a Antequera.

En Ronda, aunque la mayoría de las operadoras de Internet y móvil han interrumpido sus servicios por esta causa, Canal Charry ha logrado mantener la línea de fibra óptica y ha dado cobertura a las empresas y administraciones rondeñas que están adscritas a esta compañía o que bien han solicitado su apoyo.

Telefónica ha apuntado que la avería se ha producido por «causas ajenas» a la empresa, en referencia a que el corte podría haberse producido por la incidencia de alguna obra o trabajo externo cerca de Antequera. El cableado de la fibra, que une las centrales de telefonía con las estaciones base y los puntos de comunicaciones, discurre soterrado, con lo que el corte se ha producido por debajo del suelo.

La empresa ha venido trabajando en la detección del origen de los problemas para proceder a su arreglo lo antes posible, según comentan desde Telefónica, que señala que han podido estar afectados también clientes de distintas operadoras, ya que hay estaciones base que son compartidas.

Sobre las 18,30 horas Movistar ha solventado la avería y se han restablecido los servicios de telefonía e Internet en Antequera, Campillos, Coín y Ronda, que han sido los municipios más afectados por esta incidencia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*