La delegada municipal de Fiestas y la Asociación Vespa Club Ronda han presentado una iniciativa solidaria que se enmarca en la programación de actividades que se está desarrollando en estos días con motivo de la temporada navideña.
La concejal, Rebeca Muñoz, ha explicado que el próximo día 22 tendrá lugar una gran fiesta para dar la bienvenida a nuestra ciudad a Papá Noel, donde participarán la asociación con sus vespas. Aprovechando este momento tan especial, el colectivo tiene previsto realizar una recogida de estuches y lápices de colores que de enviarán a las niños y niñas afectados por la Dana de Valencia.
La intención es que, en el pasacalles que recorrerá desde la avenida Martínez Astein hasta la Aldea de Papa Noel en la Plaza Teniente Arce, el público presente entregue a los miembros de la asociación que participarán en el desfile, el material que luego se destinará a este fin solidario. El pasacalle comenzará a las 17.00 horas y la concejal ha animado a todas las personas a que, el próximo día 22, todo el mundo acompañe la llegada de Papa Noel a Ronda y colabore con esta causa.
Desde el club, se ha invitado también a todos los rondeños a que hagan posible que sea mucha la ayuda que llegue a los más pequeños que han sufrido la tragedia en Valencia. La intención es que el público colabore con estuches y lápices, rotuladores o ceras de colores envueltos en papel de regalo y, al paso de la comitiva, los entreguen a los miembros de la asociación para intentar, han dicho, dar color a una zona de nuestro país que está viviendo una situación tan dramática.