Este medio día se ha celebrado en acuartelamiento de Montejaque el acto de toma de posesión del mando del Tercio Alejando Farnesio 4º de la Legión por parte del coronel Fernando Sánchez, quien sustituye en el puesto al coronel Francisco Paúl, quien ha estado al frente de esta unidad militar durante los dos últimos años.
El acto castrene ha estado presidido por el general Agustín Carreras, jefe de la Brigada de la Legión, y en el mismo también ha estado presentes la alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, así como otros regidores de poblaciones serranas, como pueden ser Benoján, Arriate o Setenil de las Bodegas.
Visiblemente emocionado, el nuevo coronel se ha dirigido a la tropa señalando que «os puedo asegurar que hoy estoy feliz por volver a servir a España encuadrado en la brigada de la Legión, unidad en la que he servido durante 17 años de mi vida militar. Es para mí un honor y un privilegio asumir el mando del Tercio Alejandro Farnesio, una unidad joven y moderna, pero con un legado goloriso, ejemplo de sacrificio, entrega y espíritu legionario», agrendado que «a la suerte de mandar este Tercio se le une la situación de poder vivir en la mejor y más bonita ciudad del mundo: Ronda».
En su discurso el nuevo mando también recordó que que «en el verano del 90 llegué a esta ciudad par ingresar en el Patronato Militar Virgen de la Paz y en esos dos años de preparatoria para la Academia de Oficiales y fui un afortunado por poder asistir a algunos sábados legionarios y ver en Las Navetas ejercicios con fuego real. A partir de ese momento lo tuve claro: soñé con todas mis fuerzas ser uno de vosotros, un novio de la muerte, y así llegamos a este momento, en el que recibo el mando de esta unidad», dijo con palabras emocionadas.
Tras finalizar la formación militar el nuevo coronel del Tercio fue felicitado por todos los mandos y autoridades presentes en el patio de armas del acuartelamento.