Ronda

Llegan los primeros copos de nieve a los picos más altos del Parque Nacional Sierra de las Nieves

Agentes de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ya han situado señales informativas en algunos accesos en los que se indica el riesgo de acceder a estos parajes por las placas de hielo que se han formado en los carriles

Imagen del Puerto de Los Pilones con los primeros copos de nieve de este invierno. Foto Agentes Medio Ambiente,

Las bajas temperaturas, unidas a las lluvias que se han registrado en la jornada de este jueves, han dejado las primeras nevadas de este invierno en los picos más altos de la Serranía de Ronda.

Unos copos blancos que han caído a más de 1.500 metros de altitud en el Parque Nacional Sierra de las Nieves, donde los agentes de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ya han situado señales informativas en algunos accesos en los que se indica el riesgo de acceder a estos parajes por las placas de hielo que se han formado en los carriles.

Hay que tener de cuenta que tanto circular en vehículo como a pie por el hielo supone un gran riesgo.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las previsiones apuntan a que las lluvias, en forma de tormenta, estén presentes durante toda la tarde y noche de este jueves, aunque ya de cara a mañana las precipitaciones serán muy escasas y de carácter débil.

En cuanto a las temperaturas, se espera que a partir de mañana empiecen a subir de forma escalonada. Para el viernes la mínima estará en 5 grados y la máxima en 12 grados. De cara al fin de semana el termómetro también subirá de forma moderada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*