La Diputación de Málaga edita el calendario solidario de la Asociación Residencial Jubrique, que con la ayuda de sus voluntarios y colaboradores, trabaja desde hace un año para ofrecer apoyo integral tanto a personas mayores con dependencia como a aquellas que desean mantenerse activas.
El calendario ha sido presentado hoy en un acto que ha contado con el diputado de Mayores, José Santaolalla; el alcalde de Jubrique, Alberto Jesús Benítez; y la presidenta y representantes de la Asociación Residencial Jubrique, quienes han destacado que «en este primer año hemos sido testigos de cómo nuestros mayores han recuperado el entusiasmo por participar en actividades, relacionarse con otros y explorar nuevas formas de mantenerse activos. Este es solo el principio de nuestro camino».
El Centro de Ediciones de la Diputación (CEDMA) ha impreso 200 calendarios que se venderán a un precio de 3 euros en comercios de la Serranía de Ronda y del municipio de Estepona. La recaudación se destinará a financiar las actividades de la asociación, que incluyen talleres de estimulación cognitiva, ejercicios físicos adaptados, encuentros sociales y programas de acompañamiento para prevenir el aislamiento y promover el bienestar emocional.