Ronda está celebrando durante este fin de semana el Día Internacional del Flamenco con un amplio programa de actividades que comenzó ayer tarde con un honemaje a este arte declarado Patrimonio de la Humanidad y en cuya historia nuestra ciudad juega un importante papel.
En ese homenaje participaron los academias de Paqui Laguna, ‘Flamenkos’, ‘BDanza’ y ‘Double Gyro’, cuyos alumnos bailaron diferentes palos flamencos.
En la jornada de este sábado continúan las actividades con la presentación en Ronda de un corto que ha servido a su autor, Carlos Delgado Catena, como trabajo de fin de grado. Bajo el título de ‘Seis octavos’, la cinta cuenta la historia de una familia gitana con el flamenco como telón de fondo. Será a las 12.00 horas en el Convento de Santo Domingo.
Los actos finalizarán el sábado a las 21.30 horas con la actuación en la peña flamenca de Ronda de Manuel Cribaño ‘El niño de Peñaflor’. Se trata de un artista sevillano que ha sido reconocido en programas como ‘Tierra de talento’. Igualmente ha recordado que todas las actividades serán gratuitas invitando a todos los rondeños a unirse a esta celebración del Día Mundial del Flamenco.