Ronda

El temporal se despide de la Serranía dejando a numerosas personas aisladas en zonas rurales y daños en varios municipios

Los escolares regresarán este viernes a las aulas después de haberse desactivado todas las alarmas por lluvia

Los bomberos de Marbella se han desplazado para ayudar a los vecinos de Jimera de Líbar.

El temporal de lluvias que ha azotado a la Serranía de Ronda principalmente en la mañana de este jueves ha causado importantes daños en algunos municipios de la zona, como Jimera de Líbar, Cortes de la Frontera, Benaoján, Montejque o Gaucín, donde las riadas han provocado inundaciones en locales comerciales, industrias cárnicas y viviendas, así como destrozos en algunas instalaciones públicas.

No obstante, según informan los alcaldes de estas poblaciones, no se han tenido que lamentar daños personales. Eso sí, en estos pueblos, e incluso en Ronda, numerosos vecinos se han quedado incomunicados durante varias horas al haber quedado destrozados los carriles por los que se desplazan habitualmente.

En la ciudad del Tajo, por ejemplo, residentes de La Indiana, Sujuela y El Rosalejo se han quedado ailslados como consecuencia de las balsas de agua o crecida de los arroyos que se han originado en las inmediaciones de sus viviendas.

También se han visto afectadas por desprendimiento de rocas las carreteras que comunican Ronda con Algeciras -a la altura de Atajate-, Benaoján, Jimera de Líbar o San Pedro de Alcantara.

En algunos puntos, durante las horas en la que ha estado activa la alerta naranja, se han llegado a recoger hasta 100 litros de agua, como es el caso de Alpandeire.

Los alumnos regresan a las aulas

Al haberse desactivado todas las alertas por parte de Aemet, la Junta de Andalucía ha decretado que los alumnos regresen mañana viernes de forma habitual a las aulas, tras dos días en los que han permanecido en sus hogares como medida preventiva ante las lluvias.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*