El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO) ha mantenido este martes una concentración en Málaga tras el fallecimiento de un joven de 28 años de edad en Jimera de Líbar cuando se encontraba trabajando en una nave de productos cárnicos del municipio serrano.
En el día de ayer, 4 de noviembre, un hombre de 28 años falleció tras precipitarse en el interior de un local en la localidad de Jimera de Líbar, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem112), servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
En este sentido, «desde CCOO lo primero que queremos hacer es enviar un afectuoso y respetuoso abrazo a la familia. Estamos ante un hecho tan luctuoso que tiene que servir como punto de inflexión para poner freno a la siniestralidad laboral en nuestra provincia. Como ha señalado Andrés González Gato, Secretario del sindicato de Industria de CCOO en Málaga, “Es el muerto número 18 en Málaga en apenas diez meses y creemos que son cifras absolutamente insufribles”.
En Andalucía son 99 las víctimas de accidentes laborales en lo que llevamos de año. “Es una vergüenza que en nuestra provincia van 18 entierros de trabajadores que van a sus puestos de trabajo y no pueden volver a casa” ha añadido González Gato, “Estos accidentes unas veces son por negligencias, otras veces por causas menores, pero en definitiva es una persona que ha ido a trabajar y que no vuelve”.
Por ese motivo hoy nos hemos vuelto a concentrar para volver a reclamar a las administraciones, a las empresas, y en definitiva a toda la sociedad, exigiendo un compromiso claro en la lucha contra los accidentes laborales.