Ocho voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Ronda se encuentran desde la mañana de este domingo trabajando en las tareas de limpieza y de búsqueda de posibles víctimas que ha provocado la DANA en la comunidad autónoma de Valencia.
Está previsto que este destacamento permanezca en la zona hasta el próximo martes y durante esta primera jornada han estado realizando tareas de limpieza de barro y de enseres en edificaciones públicas de Paiporta, una de las zonas más afectadas por el temporal, según han explicado los responsables de la agrupación.
En concreto se han desplazado hasta Valencia cuatro técnicos de emergencias sanitarias, una psicóloga y tres miembros de la Unidad de Emergencia, además de un vehículo todoterreno de rescate y una furgoneta sanitaria.
Mañana, bajo las órdenes Unidad Militar de Emergencias (UME) , los voluntarios rondeños trabajarán en las labores de rescate de posibles víctimas mortales en el aparcamiento subterráneo del centro comercial Bonaire, en Aldaia, donde se encuentran decenas de vehículos bajo el agua.