Cientos de rondeños se han acercado un año más en el Puente de Todos los Santos hasta el Ruedo Alameda, en el barrio de San Francisco, para degustar el tradicional tostón de castañas y los buñuelos con chocolate que ha organizado una vez más la Hermandad del Santo Entierro de Cristo y la Asociación de Vecino de la barriada.
A partir de las seis y media de la tarde se han creado grandes colas bajo la carpa que se había situado en la plaza, para poder saborear las castañas hechas como antaño, y los mejores buñuelos elaborados por las manos de las mujeres de la barriada.
Aunque este encuentro festivo y gastronómico se había programado inicialmente para el día 1 de noviembre, como consecuencia del temporal se atrasó a este domingo, sin que ello le haya quitado ni un ápice de ambiente.
Entre las personas invitadas se ha podido ver por la plaza a la alcaldesa, Maripaz Fernández, acompañada por el concejal Jesús Váquez, quienes se han sumado como uno más a esta elebración. «Es importante preservar nuestras tradiciones y los vecinos del barrio están, un año más, apostando por ello como podemos comprobar», ha dicho la regidora.
También se ha aprobechado la ocasión para vender al público los deliciosos dulces y mantecados de las hermanas franciscanas, que son conocidos en toda España y que se elaboran con todo el cariño del mundo a diario en el barrio de San Francisco, donde está asentada esta congregación religiosa.