El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, acompañado por el coronel jefe de la Comandancia, Roberto Blanes, ha recibido esta mañana a los 123 nuevos agentes de la Guardia Civil, de los que 41 son mujeres, que se incorporan a la provincia de Málaga.
De ellos un total de seis agentes tienen como destino la Compañía de la Guardia Civil de Ronda, que en estos momentos cuenta con más de 120 efectivos (incluyendo la unidad de Tráfico), repartidos en los seis cuarteles de Gaucín, Cortes de la Frontera, Benaoján, Igualeja, El Burgo y Ronda.
Javier Salas ha recordado que este refuerzo ha entrado a formar parte de la IV Zona de la Guardia Civil y que se incluyen en un grupo total de 840 agentes que se incorporan a Andalucía.
Javier Salas ha subrayado el compromiso del Gobierno no sólo con las plantillas, sino que también con mejores medios, vehículos, renovación de acuartelamientos como el de Benaoján y Almáchar, y nuevos equipamientos como el cuartel del Puerto de Málaga, el de Cártama y el de Alhaurín de la Torre, pendiente de licitación de obras.
Más efectivos para el Plan Carteia
Además de este incremento de plantilla en el mes de octubre, el subdelegado ha destacado que ya se han publicado las vacantes para un nuevo aumento del catálogo del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar (Plan Carteia) para la lucha contra el narcotráfico en el sur de España, que se resolverá en el mes de enero y cuyos agentes irán incorporándose de forma paulatina a partir de inicios de año.
“Se trata de una nueva remesa de agentes que vendrán a aumentar los recursos humanos con los que cuenta Andalucía para la investigación y persecución de las estructuras y organizaciones que se dedican al narcotráfico”, ha indicado el subdelegado.
Javier Salas ha recordado que “en la lucha contra el narcotráfico este Gobierno no ha cejado en su empeño por dotar a Málaga y a Andalucía de los recursos humanos y los medios técnicos necesarios, especialmente en el Campo de Gibraltar”, que este año cuenta con 17,5 millones de euros para intensificar la acción policial contra las mafias que operan en el Estrecho.
De hecho, ha subrayado que los resultados del Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar “demuestran que continúa consolidándose como una herramienta imprescindible para la lucha contra el narcotráfico”, ya que en los seis primeros meses del IV Plan el despliegue de seguridad ha permitido la detención de 3.126 personas y la incautación de 364.652 kg de droga — plantas de marihuana (221.448 kg), hachís (107.681 kg), cocaína (20.630kg) y marihuana (14.893 kg)–, además de 200.342 litros de combustible, 939 vehículos y 509 armas.
Juan frco
Jajajaja