Cuarto Milenio, el programa de Cuatro TV que dirige el periodista Iker Jiménez y que se emite todos los domingos por la noche, ha vuelto a poner una vez más su mirada en Ronda, donde ha grabado un reportaje sobre los fenómenos paranormales que según afirman diferentes personas se han registrado en el histórico Convento de Santo Domingo, convertido ahora en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad.
Fue durante el pasado mes de junio cuando un equipo de este programa se desplazó hasta la ciudad del Tajo para grabar este reportaje, en el que se han entrevistado a trabajadores de la empresa pública Turismo Ronda SA, así como a visitantes, que afirman haber presenciado diferentes fenómenos, como ruídos, voces lejanas, y situaciones inexplicables.
Incluso, uno de estos trabajadores, Juan Francisco Barrones, ha participado en la mesa de debate de Cuarto Milenio, en la que se analizan temas relacionados con el más allá, o la visita de extraterrestres, entre otras cuestiones.
Durante el rodaje se tomaron imágenes de diferentes rincones del convento, del lugar donde están enterrados personajes de familias de cierto renombre de la ciudad en épocas pasadas, y donde actuaba el antiguo tribunal de la Inquisición, que estuvo en su tiempo asentada en este edificio.
Igualmente uno de los componentes del equipo se aisló solo y en la absoluta oscuridad en una habitación, para comprobar si se producía algún tipo de aparición o ruidos.
También recorrió el Convento de Santo Domingo Aldo Linares, el médium más popular de la televisión, para investigar su había presencias extrañas.
Según ha anunciado la cadena, y si no varía la programación, el reportaje se emitirá este domingo a partir de las 21,40 horas en Cuatro TV.